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año:2011
 
proceso:AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
 

69 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 7
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Procesos CGR (52)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
183
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
602
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
314
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
25
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
17
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
100
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
77
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
7
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
53
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
107
REFRENDO DE CONTRATOS
361
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
430
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
154
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
269
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10679 31 de octubre, 2011 DFOE-SAF-0408 Licenciado Olman Saborío Alfaro Auditor Interno MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe DFOE-SAF-IF-06-2011, relativo al Impuesto sobre la Renta que declaran las personas que prestan servicios profesionales.. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SAF-IF- 06-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en el Ministerio de Hacienda sobre el Impuesto sobre la Renta que declaran las personas físicas y jurídicas, con actividad económica lucrativa, que prestan servicios profesionales. Con respecto a las disposiciones del citado informe, que ha sido remitido al señor Ministro de Hacienda y al Director General de Tributación, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área FCP/OPM/gcc Adjunto: Lo indicado ci Expediente ce Área de Seguimiento de las Disposiciones G 2011000350-3 ] ...
Fecha publicación: 21/11/2011
Fecha emisión: 31/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-SAF-IF-06-2011
Notas de remisión: 10637-2011  |  10638-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10637 31 de octubre, 2011 DFOE-SAF-0406 Licenciado Fernando Herrero Acosta Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe DFOE-SAF-IF-06-2011, relativo al Impuesto sobre la Renta que declaran las personas que prestan servicios profesionales. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SAF-IF-06-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Hacienda sobre el Impuesto sobre la Renta que declaran las personas físicas y jurídicas, con actividad económica lucrativa, que prestan servicios profesionales. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha co ...
Fecha publicación: 21/11/2011
Fecha emisión: 31/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-SAF-IF-06-2011
Notas de remisión: 10679-2011  |  10638-2011


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME No. DFOE-EC-IF-10-2011 11 DE NOVIEMBRE, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO RELACIONADO CON LA GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN. 2011 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ..................................................................................................... 1 1.1 Origen del estudio ............................................................................................. 1 1.2 Objetivo del estudio ........................................................................................... 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio ....................................................................... 1 1.4 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio ............................ 1 1.5 Comunicación preliminar de los resultados del estudio ..................................... 1 1.6 Generalidades acerca del estudio ..................................................................... 2 1.7 Metodología aplicada ........................................................................................ 4 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO ................................................................................ 4 2.1 Ausencia de una visión integral de la gestión de las tecnologías de información. .................................................................................................. 4 2.1.1. Impacto en el comportami ...
Fecha publicación: 18/11/2011
Fecha emisión: 11/11/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-EC-IF-10-2011
Notas de remisión: 11198-2011  |  11197-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11198 11 de noviembre, 2011 DFOE-EC-0534 Licenciado Fernando Pérez Brenes Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión informe Nro. DFOE-EC-IF-10-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), relacionado con la Gestión de las Tecnologías de Información. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-IF-10-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados del estudio efectuado en esa entidad, sobre la Gestión de las Tecnologías de Información. Con respecto de las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA RRM/MFJ/MCU/mmd ci: Expediente (G-2011000246, P-4) ] ...
Fecha publicación: 18/11/2011
Fecha emisión: 11/11/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-EC-IF-10-2011
Notas de remisión: 11197-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11197 11 de noviembre, 2011 DFOE-EC-0533 Ingeniera Eugenia Vargas Gurdián Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimada señora: Asunto: Nota de remisión informe Nro. DFOE-EC-IF-10-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), relacionado con la Gestión de Tecnologías de Información. Para que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva en la sesión inmediata posterior a la fecha de recibo de este documento, me permito remitirle el presente informe No. DFOE-EC-IF-10-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el INVU, denominado “Informe sobre los resultados del estudio efectuado en el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo relacionado con la gestión de las tecnologías de información”. Lo anterior, en atención al programa de trabajo para el año 2011 del Área de Servicios Económicos, de esta Contraloría General. Con respecto de las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA RRM/MFJ/MCU/mmd ci: Expediente (G-2011000246, P-4) ce: Área de Seguimiento de las Disposiciones ] ...
Fecha publicación: 18/11/2011
Fecha emisión: 11/11/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-EC-IF-10-2011
Notas de remisión: 11198-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10604 Fax Nro. 2768-9838 28 de octubre, 2011 DFOE-DL-0973 Señora Dinorah Cubillo Ortiz Secretaria Municipal Licenciada Yelgi Lavinia Verley Knight Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Estimada señora: Asunto: Improbación del presupuesto inicial del periodo 2012 de la Municipalidad de Siquirres Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo y lo que compete a la señora Alcaldesa de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se imprueba el presupuesto inicial (ordinario) de esa Municipalidad para el ejercicio económico 2012, remitido mediante oficio Nro. DA-1219- 2011 del 30 de setiembre de 2011 recibido por esta Contraloría en esa misma fecha. Además se completó información con el oficio Nro. DA-1345-2011 del 25 de octubre de 2011. Lo anterior por cuanto el citado documento presupuestario no fue aprobado por el Concejo Municipal de Siquirres, según se desprende de lo acordado en la sesión extraordinaria No. 059 del 29 de setiembre de 2011 que a la letra señala:, “ACUERDO: 496-29-09-2011/ SOMETIDO A VOTACIÓN POR UNANIMIDAD SE ACUERDA LA NO APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO ORDINARIO 2012. ASIMISMO SE ACUERDA REMITIR EL DOCUMENTO PRESENTADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.” Esta situación contraviene lo establecido en el artículo 96 del Código Municipal que indica que el presupuesto municipal ordinario debe ser aprobado en el mes de seti ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 28/10/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10988 8 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1025 Señor Leonardo Chacón Porras Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE DOTA San José Estimado señor: Asunto: Respuesta a la solicitud de elaboración de un presupuesto extraordinario en el año 2011. En atención al oficio AMD-407-2011 del 31 de octubre de 2011, mediante el cual solicitan autorización para la elaboración de un presupuesto extraordinario en el año 2011, se le informa que la solicitud realizada se le ha concedido. La autorización que se otorga es exclusiva para la presupuestación de recursos de crédito provenientes del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) por la suma de ¢117.565.000, los cuales fueron aprobados recientemente por ese Instituto y cuya finalidad es la compra e instalación de 1.600 hidrómetros y 8 hidrantes para el cantón, según las justificaciones aportadas. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área NRG/FAG/GMT/GMZ/all Ci: Concejo Municipal Ni: 19843 G: 2010002466-5 ] ...
Fecha publicación: 11/11/2011
Fecha emisión: 08/11/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10712 4 de noviembre, 2011 DFOE-EC-0507 Doctora Gloria Abraham Peralta Ministra MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA (MAG) Estimada señora: Asunto: Informe Nro. DFOE-EC-IF-09-2011 sobre los resultados del estudio efectuado en el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) relacionado con la atención de las emergencias de acuerdo con sus competencias. Para su conocimiento me permito remitirle la nota informe Nro. DFOE-EC-IF-09- 2011, la cual contiene los resultados del estudio realizado sobre la gestión del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) en relación con la atención de las emergencias de acuerdo con sus competencias. El citado estudio se efectuó en atención al plan anual de trabajo de las División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el propósito de analizar si la gestión del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) en materia de prevención y atención de emergencias nacionales o regionales es adecuada para garantizar un accionar oportuno y eficiente para la atención de los animales en condiciones de riesgo y desastre, considerando que la Ley No. 8495 Ley General del Servicio de Salud Animal, en su artículo 3º, declara de interés público la salud de los animales. El periodo de examen estuvo circunscrito a las gestiones realizadas por SENASA en materia de emergencias que abarca desde el año 2006 hasta el 2010. Asimismo, para la ejecución de este estudio se observó en lo aplicable el “Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público”. I. CONTEXTO DE COMPETENCIAS DEL SENASA El SENASA es un órgano con desconcentración mínima con respecto al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y goza ...
Fecha publicación: 11/11/2011
Fecha emisión: 04/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10286 21 de octubre, 2011. DFOE-DL-0938 Señor Luis Mendieta Escudero Alcalde MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de pronunciamiento sobre el manejo aparentemente irregular de fondos públicos, según informe de la Auditoría Interna. Nos referimos a su oficio Nro . OFI-4741-11-DAM de l 12 de setiembre de 2011, mediante el cual solicita a esta Contraloría General lo siguiente: “(…) Traslado para su análisis informe INF-0006-11-AIM y oficio No OFI-4740- 11-DAM enviada (sic) por el suscrito a la asesoría jurídica para que emitiera criterio al respecto./ Lo anterior para solicitar pronunciamiento sobre el manejo aparentemente irregular de fondos públicos por parte de la Comisión instaurada por el Concejo, para tales efectos según acuerdo No TRA-087-11- SSC que adjunto que desarrollaron la expo 2011. / No omito manifestar que también surgen dudas sobre las recomendaciones 2 y 3 emitidas por la Auditoria en el informe supra citado (…)” De los términos de su oficio no es posible determinar si la intención de esa Alcaldía es formular una consulta, o bien, plantear una suerte de atención del tema por la vía del conflicto a tenor del artículo 38 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292. Respecto al tema de consultas, cabe indicar que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República número 7428 del 07 de setiembre del año 1994, y la circular número CO-529, publicada en La Gaceta número 107 del 05 de junio del año 2000, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, la gestión que se formule deber ...
Fecha publicación: 24/10/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME No. DFOE- IF-AE-06-2011 Al contestar refiérase al oficio No. 05722 28 de junio, 2011 DFOE-AE-0208 Licenciada Joyce Mary Hernández Arbulora Auditora Interna INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-IF-AE-06-2011, sobre el estudio de fiscalización relacionado con la actividad de la Auditoría Interna del Instituto Costarricense de Turismo. Para su conocimiento, me permito remitirle el presente informe, No. DFOE-AE-06-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio de fiscalización realizado en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), relacionado con la actividad de la Auditoría Interna. El estudio se efectúa en atención al Plan Anual Operativo del Área de Servicios Ambientales y de Energía, y tuvo como objetivo fundamental promover acciones concretas para mejorar la actividad de auditoría interna en ese Instituto; y como específicos, fortalecer el enfoque de fiscalización de segundo piso del órgano contralor y el Sistema de Control y Fiscalización Superiores de la Hacienda Pública, así como elevar el cumplimiento de la Ley General de Control Interno. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2010, ampliándose cuando se consideró necesario, y se efectuó de conformidad con el Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público1. En reunión celebrada el 28 de junio del año en curso, se comunicaron verbalmente los resultados del estudio a Licda. Joyce Mary Hernández Arbulora, Auditora Interna y al Máster Fernando J. Rivera Solano, auditor supervisor. En la ejecución del estudio se revi ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 21/09/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL